METODOLOGIA

domingo, 13 de julio de 2008

El objetivo de las clases no sólo es la transmisión de un “conocimiento de libro de texto”, si no también de herramientas que permitan al alumno explorar su propia creatividad y crear música. A menudo sucede que se enseña como algo ha sido construido, diseccionando los diferentes componentes de que consta, pero no se le presta atención a como se arma. Mi objetivo es mostrar los dos.

Los contenidos de las clases tendrán la mayor aplicación práctica posible, generando ejercicios a partir de una pieza de música siempre que se pueda. El aprendizaje fuera de contexto es mucho más lento, y frecuentemente una pérdida de tiempo. Me aseguro que el orden de presentación de los materiales de estudio sea progresivo y lógico.

En el lenguaje musical de los estilos contemporáneos el ritmo y el pulso son elementos esenciales. Se le prestará especial atención al desarrollo de un sentido del pulso sólido y a la comprensión de cómo funcionan y se organizan todos los aspectos rítmicos de la pieza musical que se esté trabajando. El estudio también se centrará en ejecutar todo aquello que se toque con la mayor musicalidad.

El desarrollo de una técnica de estudio es una parte fundamental de la clase, transmitiendo al alumno una metodología que le permita aprender por si mismo. Cuento con un amplio material de apoyo (libros, métodos, transcripciones, cds, videos, backing tracks, etc.) que utilizo en mis clases en combinación con mis blogs.

0 comentarios:

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

MARIO ABBAGLIATI - Design by Dzelque Blogger Templates 2008

Clicky Web Analytics